sábado, 22 de junio de 2013

Datos Ciconia nigra en Galicia y proyectos de anillamiento

He recopilado datos de observaciones de esta especie en Galicia ( Anuarios das Aves de Galicia y Noticiario Ornitoxeográfico Galego).

Me salen 40 observaciones de 56 aves ( Una de ellas observadas en una zona limítrofe de dos provincias). De las aves identificadas por edades, salen 4 aves adultas y 13 inmaduras. Por provincias, destaca levemente la de A Coruña con 17 observaciones. Y por meses, agosto es el mes con más registros.
 Como siempre, seguro que hay errores, fallos y olvidos..... Se agrade colaboración. Y si se ha quedado alguna en el tintero (seguro),  me lo podéis comentar.... Muchas gracias.

También he intentado localizar los proyectos Europeos que trabajan con esta especie, aunque me resulta difícil, ya que las varias fuentes consultadas, no están muy claras del todo, pero más o menos, son estos, los datos que he podido localizar.

2 comentarios:

Ricardo Hevia dijo...

Hola Antonio

El 7 de mayo de este año,observamos una en Cariño volando sobre el puerto,el mismo día que encontré el charrán rosado.Pablo,Damián,David Calleja,Berto Monteagudo y yo.

Saludos

Ricardo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Ricardo; si, veo que me faltan bastantes (algunas) citas; a ver si la gente se anima a mandarlas.
Graciñas.
La anoto.
Antonio

Larus michahellis