martes, 25 de junio de 2013

Más sobre BLANCO 1M86

El Domingo 23 me acerqué a la laguna con un buen resfriado; además hacía muy mal tiempo y no aguanté mucho. Allí me encontré con Xabi Prieto, y charlamos unos minutillos sobre las bondades de esta climatología para los cuerpos humanos..... Él se acercaba a la zona sur del lago, y yo me retiraba a mi casa para seguir tosiendo, estornudando y a mover el sofá con mis escalofríos.....
No pude ver a la Cigüeña Negra, pero apareció algo mas tarde al bajar el nivel de la laguna; Xabi consiguó fotografiarla; podéis ver las fotos en su blog:

El lunes 24, festivo, no pude verla y creo que Xabi tampoco, por lo que es posible que haya abandonado la laguna (Seguiremos intentando localizarla).

El contacto con los colegas Polacos es muy interesante y se nota la pasión que tienen, y la excelente labor que realizan en el estudio de esta especie. Tanto Cris (Krzysiek), como Pablo (Pawel), y por supuesto, Luis, desde Bélgica) se han interesado en todo momento por conocer las aventuras de esta hermosa ciconiforme que nos ha visitado.

Como me comentaba Cris, han comenzado este año la campaña de anillamiento en el SE de Polonia, en la provincia de Świętokrzyskie. El fin de semana pasado, han estado anillando con buenos resultados, han marcado 13 pollos en 6 nidos. Según lo que cuenta Cris, es un trabajo duro y agotador, ya que tienen que tienen que trepar a grandes árboles con cuerdas, y los bosques están infestados de millones de mosquitos....
Me envía unas fotos que quisiera compartir con vosotros.
 Vemos a Cris con uno de los pollos capturados y ya anillado.

Este tiene cara de inteligente.....
 Abajo vemos a tres hermanos ya marcados.
 Son increíblemente bonitos estos blancos pollos de Cigüeña Negra.
Muchas gracias por la fotos, Cris.

No hay comentarios:

Larus michahellis