martes, 30 de julio de 2013

Michahellis con metal. Solicitud de Ayuda.

Inocencio ha fotografiado una Larus michahellis (Gaviota Patiamarilla) con metal; lleva unos días por Matosinhos; porta anilla metálica con remite del Ministerio de Medio Ambiente, y está amputada (desconocemos si anteriormente  llevaba anilla de PVC ).

Ahora, las anillas metálicas las lleva la SEO (Sociedad Española de Ornitología ) y funciona muy bien, pero por conversaciones reciente, ellos, no pueden tramitar anillas metálicas leídas en el extranjero (hace unos días me pasó con una metálica leída en Noruega, y no pude ayudar al colega Morten...).

Como se que algunos anilladores de gaviotas en España, leen el blog, os agradecería si nos podéis ayudar con esta.
La lectura completa es:
6124160

Un millón de gracias.

4 comentarios:

Carlos Pacheco dijo...

Olá António,

Creo que já te comenté que tegno una anilla metalica de España de una ave que encontre muerta hace tiempo y que nadie contesta con los datos de marcaje (SEO, EBD,...).
El número és 6089693. Por si acaso hay suerte.
Saludos,

Carlos Pacheco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Olá Carlos:
Si, la de Berlengas del 2010, tengo anotado que la envié a la OEM, pero.....
La SEO (que las lleva ahora) solo puede tramitar las leidas en España.
No se si tenéis ahí algún organismo que se encarga de esas anillas. Me dicen que cada país, debe tramitar las que se leen allí.
A ver si algún anillador nos ayuda.

Carlos Pacheco dijo...

Em Portugal (y creo que también en la maioria de los paises), todas las lecturas/controles/recuperaciones nacionales y estrangeras son tramitadas por la Central Nacional de Anillamiento, donde estan todos los datos de todas las aves anilladas en Portugal. En alguns proyectos especificos responden también los responsables por esses proyectos, pero toda la información tiene que ser disponibilizada a la central de anillamiento.
És un poco raro solo tramitaren las anillas lleidas en España... Y quien lleva las anillas españolas lleidas fuera de España?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Olá:
Según dicen los de SEO, sería la central de cada país; En tu caso (según SEO)tendrías que tramitarla vía CNA; ellos se encargarían de enviarlas a la SEO. Las portuguesas leídas en España, habría que tramitarlas a la SEO, y ellos la enviarían a la CNA.

Es lo que me dicen en SEO... Es un sistema para que ambas centrales de anillamiento tengan los datos.

Tiene su lógica, si yo tramito esa anilla tuya a la SEO, la central portuguesa, no tendría ese dato...
Abraço

Larus michahellis