martes, 20 de agosto de 2013

Larus marinus. Una bonita historia

Tienen fama de muy agresivos con las demás especies, y de ser "los malos del barrio".
 En el fantástico blog de "The gulls of Appledore", nos cuentan una bonita historia, donde una pareja de Larus marinus (Gavión) adoptaron a un pollo de Larus smithsonianus (Gaviota Argéntea Americana).

Es la segunda historia, la primera no es tan buena

Si es que en el fondo, no son tan malos chicos.....

5 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Sí, mucho mejor la 2ª historia, la 1ª por desgracia es demasiado frecuente.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Si, bueno, los de los anzuelos y sedales, es una pasada. Creo que en el siglo 21, todos estos materiales de pesca, deberían estar fabricados de otra manera... No entiendo de esto, pero supongo que hay tecnología para hacer sedales biodegradables y anzuelos como los que se utilizan en pesca sin muerte....

fenixavisunica dijo...

Precisamente hoy estaba en una de esas conversaciones padre-hijo sobre que cuando yo era crío no tenía ni la play, ni la wii (él los quiere en casa, y yo no...), y en una de estas me dijo que tenía que evolucionar (que cabrito) y que ya no quedaba nada de la antigüedad, y lo paré en seco diciéndole que (por desgracia) los anzuelos siguen fabricándose como en el neolítico (y así nos va).

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Nada más leer este comentario, y en concreto, la frase "no quedaba nada de la antiguedad", me vino a la mente una cosa que pienso muchas veces....
Una cosa que siempre me ha dolido, fue cuando el gobierno talibán, bombardeó y destruyó a los Budas de Bamiyán. Seguramente no los hubiese ido a ver nunca (ahora si que no los veré nunca...), pero me hubiese gustado que siguieran ahí por los siglos de los siglos.
Creo que hay que conservar las cosas antiguas, siempre, y claro que apostar por lo moderno y nuevo, pero siempre usándo la lógica, no como hicieron los talibanes.
Aunque los humanos nos empeñamos en no usar la lógica, casi nunca. No hay más que ver un Telediario.... Hoy mismo, que quedaba con la boca abierta; Gibraltar, Fukushima, los incendios forestales, etc, etc.

Anónimo dijo...

creo que hay un intento de restaurar los budas ( alemania )
Juan

Larus michahellis