miércoles, 21 de agosto de 2013

Seawatching Estaca

Seguimos con más buenas noticias.

Por fin ha visto la luz la fantástica web de observación de aves marinas desde el cabo de Estaca de Bares, Mañón, A Coruña. Sin duda uno de los mejores cabos para el seguimiento de aves marinas de toda Europa.


Está en inglés, y desde allí se nos contarán todas las novedades; rarezas, anillamientos, observaciones interesantes y todo lo que ocurra en ese privilegiado cabo.

Hace ya unos cuantos años, me pasaba muuuchas horas de observación allí, en la compañía de grandes amigos. Desde que me metí en esto de las gaviotas y anillas, lo he dejado, pero este otoño espero pasar muchos buenos momentos con los colegas que siguen fieles al cabo.

La "Morriña", esa cosa tan Gallega, me ha obligado a rebuscar entre mis viejas fotos de esa época. Aquí os las dejo. Como pasan los años.....Gracias, y un abrazo a todos los "estaqueros". Nos vemos en Bares.






Que gratos recuerdos....

6 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Añadidos ahora mismo, aunque me va a costar tragar mucha saliva con todo lo que pasa por ahí.
La nómina de los birdwatchers de la web impresiona bastante también...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, son unos cracks....
Yo iré este fin de semana, a ver si me enseñan algún feae ;-)

Anónimo dijo...

dios me perdone : esas piedras pegadas a las pizarras podrían resbalar en el hipotético caso de que la materia que las pegó haya perdido la adherencia ( supongo que será fácil comprobarlo ) los observadores están en la trayectoria de caída.
Juan Cabeza
PD
hay que cuidar a l@s valiosos también

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Don Juan:
Pues tienes razón, nunca lo había pensado; solo pienso en lo molesto que es la madera y la columna que hay delante del observatorio (siempre nos resguardamos del viento con el observatorio (la casita esa), dependiendo del viento, nos colocamos en el lugar contrario. Este fin de semana iremos para allá, y tendré cuidadín con los "piedros"....

Anónimo dijo...

"Nos colocamos al socaire del observatorio" es la manera más ecónomica de decirlo
yo , claro

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Cierto, Juan.
Tu "eres" marinero, yo solo lo soy de agua dulce.....
No recordaba esa palabra.
Muchas gracias

Larus michahellis