viernes, 4 de octubre de 2013

Báltica

Ayer día 3.10.2013, Juan Cabeza localizó una nueva Báltica en su Boca do Rio, Porto do Son, A Coruña. Se trata de NEGRO J177, anillada como pollo el 22.7.2005 en la colonia A de  Sørhorsvær, Sømna, Nordland, NORUEGA ( Morten Helberg).

Lamentablemente, no pudo fotografiarla, pero como Juan me aprecia mucho, no quería que me quedase sin báltica, y me envía esta otra, que también se encontró en la playa.
Baltika (Балтика) fundada en 1990 es una cervecera cuya central está ubicada en San Petersburgo, Rusia. es la mayor de Europa del este y la segunda fabricante de toda Europa, solo detrás del Gigante "Heineken".

Tienen una capacidad de producción de 52 millones de litros por mes.....

La que encontró Juan, es la "Sin Alcohol", pero las encontramos de distintas graduaciones. La Báltika 9 es una lager fuerte, con 8 % volumen de alcohol, y curiosamente recomiendan tomarla rápido, ya que pierde "fuelle" si se deja reposar mucho (Desaparece su interesante espuma y sale a relucir, bruscamente, su importante cantidad alcohólica).

Gracias Juan.

2 comentarios:

Paco dijo...

La SIN no vale. A buscar otra Juan...
Paco

Anónimo dijo...

Pues me la bebí y no estaba mal ...muchos años atrás tomé otra sin,en la isla de Malta...me la pusieron sin avisar en un bar y me supo a rayos...pero estas no ( eran dos y una vacía ) es la primera vez en mi vida que tomo algo encontardo en la playa ( bueno una vez comí un coco pero estaba un poquito salado, y de pequeños aprovechábamos los restos de pintura para pintar nuestras cosas...barcos , guitaqrras eléctricas , baterías etc

Larus michahellis