jueves, 14 de noviembre de 2013

Datos del NZSP anillado con colores

Bueno, primero de todo, agradecer al Dr. Colin Miskelly, del Museo de Nueva Zelanda, A la Oficina de Anillamiento de Nueva Zelanda, y a los investigadores del Paiño de Nueva Zelanda (NZSP) Oceanites maorianus, Chris Gaskin y Matt Rayner, su amabilidad y prontitud en la respuesta sobre el origen de este individuo. Y por supuesto, a los colegas que estuvieron en esa pelágica memorable en el Golfo de Hauraki, Dani Velasco, Pablo Gutierrez, Ricardo Hevia, Miguel Rouco y Javier Train.

La historia de este Paiño, está en la anterior entrada.
A primera hora de la mañana, leía en mi ordenador el correo de Chris Gaskin.

Este Paiño fue anillado el 31.1.2013 con anilla metálica B-94520; lleva un radio transmisor incorporado, pero aún no ha sido controlado en tierra.

Me comenta que este es el tercer (tal vez el cuarto) registro de un paiño de Nueva Zelanda anillado, desde que se empezaron a anillar. Hasta la fecha, se han anillado 64 aves (la mayoría capturadas en el mar, aunque algunas, incluidos dos pollos, se marcaron en Hauturu (Little Barrier island).
Alucinante especie... Como alucinante es esta foto de Pablo Gutierrez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las gestiones Antonio. Nos acordamos de ti en varios momentos del viaje por el tema de las anillas!

Javier Train

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javier:
Tramitar una anilla, siempre es un placer para mi; en estas ocasiones de aves raras y de muy lejos, es además, una gran oportunidad de conocer gente muy "maja" y aprender muchas cosas; por no hablar de la labor "detectivesca" tan divertida que hay que hacer.
A ver si me contestan los del Museo de NZ sobre las otras anillas....

Larus michahellis