jueves, 14 de noviembre de 2013

Larus (Chroicocephalus) bulleri

La gaviota Maorí o de Buller, es una joya exclusiva de Nueva Zelanda.

 Aunque la podemos encontrar en las dos islas, es más abundante en la isla sur. Raramente hibrida con Larus scopolinus (Gaviota Plateada Neozelandesa). Le gusta criar en islotes de los ríos interiores de curso rápido y en las orillas de los lagos. Aunque es un reproductor solitario, a veces, se reproduce cerca de colonias de Larus dominicanus (Gaviota cocinera).
Es una gaviota pequeña, similar a una Larus (Chroicocephalus) ridibundus (Gaviota reidora); su manto es de un gris muy pálido, con muy poco negro en las primarias. Su pico es completamente negro y el blanco iris, está ribeteado por un rojo y llamativo anillo orbital.

No está seriamente amenazada, aunque algunas colonias, presentan ciertos riesgos de desaparecer. La población estimada, ronda las 100.000 parejas reproductoras.

En breve, más fotazassssss de Mi Primo Pablo.
Un millón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madriña queridaaaaaa !!!!!!
que bonituuuuuraaaaaa !!!!!!
juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Linda, linda.... ese ojo hipnotiza....
La otra (Hay 3 especies en NZ; esta maravilla, la cocinera, que es como un gavión y la Plateada Neozelandesa (Larus scopolinus) ; pues la Plateada es muy chula, en breve pondré unas fotos de Pablo, y verás que es muy "curriña", también con el ojo blanco y el pico rojo, pero esta, Bufffff.

fenixavisunica dijo...

¡Vaya iris! Ya quisieran nuestras reidoras.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Si, bueno, seguro que los gavioteros Neozelandeses, también alucinarían con una de nuestras reidoras en plumaje estival, con su cabeza chocolate. Aunque esos ojos......

Larus michahellis