viernes, 22 de noviembre de 2013

Larus (Chroicocephalus) Scopulinus

La Gaviota Plateada Neozelandesa, considerada hasta hace muy poco como una subespecie de su pariente australiana Larus (Chroicocephalus) novaehollandiae ( Gaviota Plateada Australiana), se encuientra en ambas islas; frecuenta aguas costeras y de zonas interiores. Su estrategia reproductora es bien conocida, gracias a un estudio de más de 29 años de duración, en la principal colonia de Kaikoura.



Realiza pequeños desplazamientos de menos de 400 Km . (Aves adultas anilladas en Kaikoura (Isla sur), han sido registradas en Auckland (Isla norte).

En la época reproductora (octubre a Febrero) se alimenta principalmente de Krill (Nyctiphanes australis) y otros organismos planctónicos.

No está gravemente amenazada. Unas 500.000 Parejas.
 Al igual que la pequeña gaviota Maorí (Larus (Chroicocephalus) bulleri, y otras gaviotas platedas, tiene el iris blanco. Su pico rojo, casi fucsia, es del mismo color que el anillo orbital. Tiene una amplia ventana blanca en las primarias, y dos espejos grandes en P10 y P9.

Aunque los ojos se nos van inexorablemente al Diomedea (exulans) gibsoni ( Albatros viajero de Gibson), de fondo vemos el patrón alar de scopulinus.

Que maravilla de aves....
Gracias Pablo, por los fotones.

2 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Pues lo siento por la croicocephalus, pero INEXORABLEMENTE se queda corto, yo es con ese bicho en una foto todo lo demás desaparece...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Pues no debes perderte las fotos que está poniendo Pablo en su blog.....
Sin palabras.... De momento, solo ha puesto algunos albatrosssss.

http://travellingbirds.blogspot.com.es/

Larus michahellis