miércoles, 27 de noviembre de 2013

Piratas, recuerdos y 2 escoceses

Hoy 27.11.2013, nada más llegar a Ares, con la marea baja, el día soleado, pero un viento horrorosamente frío y molesto, me encontré con una escena que parecía sacada de una nueva entrega de "Master and Commander" (buena película y mejor banda sonora....).
 En el Horizonte, perlongaba una nave sospechosa, tal vez un filibustero de Tortuga..... Disculpas, es que se me va la "pinza", porque estoy leyendo por enésima vez, mi libro favorito de Piratas.


Es la fragata "Shtandart", una réplica de la nave construida en 1703 por orden del Zar, Pedro I el grande, para dominar el báltico en sus luchas con los Suecos.

Gratos recuerdos al ver una nueva cabecinegra. VERDE 4P4 fue observada por primera vez en octubre de 2012 por nuestro querido y añorado Pepe.


Hoy había dos escoceses en la playa, "Bon" y una Charrán Patinegro, anillado en Sands of Forvie.

Uno de los marcados por Alistair Smith en Escocia.

Luego me pasé por la ría de Ferrol, el viento seguía molestando, y no solo a mi.... esta garza real, se escondía del viento, pegada a la cabina de una barca. Con cara de frío.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!EEEHHHH!!!! ese James Misson que la wikipedia esa dice que es ficticio es el de Caraccioli? no me hagas esta Antonio !!!!!!! no respondo...
Juan

fenixavisunica dijo...

Y mejores libros, Aubrey y Maturin en tinta sobre papel son una delicia.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Bueno, en los relatos de piratería, como en la vida real, la realidad se mezcla con la ficción. La existencia de Libertalia, está puesta en duda por algunos, y asegurada por otros. De aquella, como hoy, la rumorología, los "chismes", las historias y las fantasías, estaban en las mesas de las tabernas (y el Alcohol.....). Los escritos se hacían por historias que se contaban y por relatos de marineros que eran atacados por los piratas y obligados a embarcarse con ellos....
Supongo que todo dependerá del color del cristal del telescopio, a través del que se mira....

Anónimo dijo...

Tampoco "La estrella del capitán Chimista" está nada mal. La trilogía del mar de Baroja en general...

Esperando las blancas

David Martínez Lago

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver !!!!! que mejor manera hay de construir la realidad que esa... o si no ...¿porque fotografiaste el barco con el circulito ?
Libertalia existió y punto...es Rouco el que no quiere que sea cierto ...caracciolli era cura!!!!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, si, yo estoy seguro que existió. Como dices, los "poderes" siempre se ocuparon en crear la realidad que más les convenía en cada momento de la historia.

Las crisis son "desaceleraciones", lo que salía del prestige eran "hilillos", En Irak había armas de destrucción masiva, y no sigo que se me acaba la tinta....
Un abrazo.

Larus michahellis