jueves, 7 de noviembre de 2013

Unas fotos de Larus smithsonianus

Ayer 6.11.2013, Fernando Pereiras ha estado en Lires, y ha fotografiado al adulto de Larus smithsonianus (Gaviota Argéntea Americana) invernante en la zona.
 Vemos su patrón de primarias (P10 y P9, aún están creciendo).
Más fotos en el blog de Fernando

3 comentarios:

indio dijo...

Hola, ¿que tal? Estoy intentando hacerme con un catalejo para marinas, y no tengo a nadie experto con quien consultar. Pregunto:¿los catalejos de 90 aumentos tienen alguna utilidad, o es preferible uno de 60 aumentos?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Indio:
No soy un experto en ópticas (mi viejo telescopio, tiene unos 15 años). Si te vas a pasar muchas horas con el ojo pegado al ocular, te aconsejo uno bueno. Hoy hay auténticas maravillas (el problema es que son muuuuy caros). Más que la cantidad de aumentos, creo que es importante la calidad de las lentes.
Hay una inmensidad de marcas y modelos. Las grandes marcas Leica, Zeiss y Swarovski son joyas (pero muy caras). Hay otros de gama media, que van muy bien.
Todo depende de lo que lo vayas a usar y de la pasta que puedas permitirte.
Yo prefiero uno de 60 aumentos algo bueno, que uno de "cien mil aumentos" desconocido.
pero repito, no soy un entendido en el tema.
Yo, lo utilizo básicamente para leer anillas (que a veces están muy lejos) y leer números de un centímetro a varios cientos de metros, no es fácil; por eso tengo uno bueno (en su día, era de lo mejor (Ahora hay cosas infinitamente superiores, pero hay que tener un buen bolsillo).

indio dijo...

Gracias. Me parece que a no mucha gente le resulta útil un 90 aumentos.

Larus michahellis