jueves, 19 de diciembre de 2013

19.12.2013

Otro día de  temporal de los buenos; en Meirás no había gaviotas (seguro que las levantaron poco antes de mi llegada). En Pantín, con un viento del norte, muy duro, las gaviotas y yo, apenas podíamos mantenernos derechos..... Decidí ir a la laguna.

Allí, desde dentro del coche, al menos me resguardaba de los chaparrones que descargaban cada 5 minutos. Hoy, las gaviotas estaban más lejos, pero a pesar del mal tiempo, fue una gozada....

 Hoy estaban al otro lado del canal; solo me acerqué un momento a ellas para leer una anilla. Luego, me volví al coche.

ROJO H.674 Anillada en ALEMANIA (Sönke Martens)
 La jornada estuvo muy entretenida, aunque algo alejadas, la presencia de 2 Larus marinus (Gavión), que serían los de ayer, y la breve visita de un adulto de Rissa tridactyla (Gaviota Tridáctila) y un 1º invierno de Larus minutus (Gaviota Enana), hicieron que la visita de hoy valiese la pena. De repente, comencé a notar que estaban asustadas y alerta, pero no se veían perros, humanos, garzas, ni rapaces, que es lo que más las asusta....... Poco después descubrí la causa.

 Todas salieron despavoridas, cuando la preciosa Lutra lutra (Nutria) salió del canal, con un pez para merendar.

 Como no había gaviotas, me dediqué a ver como se zampaba el pescado (y yo sin comer.....).

 Siempre es un lujo, observar a estos bonitos animales en plena acción y sobre todo, cuando salen a la orilla.
Después de comer, de vuelta al lago.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda observación, Antonio. Debe ser a primeira visita da que teño constancia a esa zona tan exposta da lagoa en horario diurno (pola noite xa sabes que as Lontras rulan por todos lados). Imaxino que o temporal "confundíu" un pouco a este exemplar. Ademáis identifícase bastante ben a presa (un Muxe, Mugilidae sp)
Unha chulada. Qué pena de chuvia.
PD: Ti que tés influencia, dille a esa L.minutus que aguante un pouco na lagoa ata os censos, carallo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si,no es lo mismo verla en el agua (que mola), cuando están "fuera", se aprecia mejor, lo bonitas que son...
Lo de las enanas, es bastante frustrante... Había unas cuantas reidoras posadas a 20 metros del coche, y ni se acercó; se bañó unos segundos en el canal, y desapareció.... Son muy P.... Preciosas...

Larus michahellis