martes, 24 de diciembre de 2013

Aves Marinas en las Malvinas

Esta entrada, me sirve para felicitaros las fiestas a todos los seguidores del blog ( Muchas gracias por compartir vuestras fotos, comentarios, preguntas y en definitiva por disfrutar juntos de esta pasión que nos une), y también, aunque no tengo el gusto de conocerlo, felicitar a Gustavo por su reciente y más que merecida jubilación, después de toda una vida dedicada al Mar.

Gustavo, es primo de "Colón", José Luis Lorenzo; en el mes de Agosto, decidió dejarle una cámara de fotos a Gustavo para la última de sus campañas en los mares de las islas Malvinas. Después de 4 meses a bordo del Anabela M, con base en Argentina, este es el resultado, unas fotos de las que nos dejan con la boca abierta a los amantes de las aves marinas.

Thalassarche melanophrys (Albatros ojeroso) haciendo filigranas en el aire.

 Un ojeroso en compañía de un Macronectes halli (Abanto o Petrel Gigante subantártico).

En vuelo, un grupo de Ojerosos, en el mar, descansan los Petreles gigantes.

Un Daption capensis (Damero del cabo) descansando en cubierta.

El espectáculo que se debe formar en las cercanías de la red, debe ser monumental....
 Petreles gigantes, Albatros ojerosos y los enormes Albatros viajeros (Diomedea exulans) esperando su oportunidad.

Una fiesta privada de Petreles gigantes.
 No son las aves más bonitas del océano, pero son espectaculares.

Una composición con Dameros del Cabo.

Los Petreles Gigantes con manchas blancas, no son infrecuentes, pero encontrar uno casi completamente blanco, si es muy raro.

Un bodegón de los mares del sur. Además de los habituales de las fotos anteriores, encontramos un par de oscuros Procellaria, probablemente, aequinoctialis.

Hora punta sobre el copo de la red....
Aunque del copo sale algo parecido a un tentáculo del "Kraken", creo que es algún tipo de pez, una morena o algo de ese estilo (los peces no son lo mío).

Lo dicho, muchas gracias a Gustavo (y Felicidades por esa jubilación), a Colón, por la idea, y a todos los amigos del blog, una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Larus michahellis