martes, 24 de diciembre de 2013

"Blanca" Navidad

Hoy al mediodía seguía el fuerte temporal (Ahora conocido como "Ciclogénesis explosiva"). Llegué a la playa de Pantín, donde descansaban unas 40 Gaviotas. De repente empezó a llover fuerte y en horizontal; el paraguas se destrozó en una fracción de segundo. Mientras intentaba secar el ocular, me encuentro con una gaviota recién llegada, borrosa por falta de enfoque y por el embalse que surgió en el ocular, distinguí un bicho gordo y blanco....
 El mar estaba muy duro, yo no se calcular bien, pero unos 8 metros, fácil....
 Así, es como se suele " Gaviotear " en Galicia.... Un marco negro y redondeado arriba y el telescopio siempre mojado. 

Una de las primeras fotos "decentes" que pude hacerle.
 Después de esta foto, o la siguiente, cayó un rayo muy cerca. Hay una antena de telefonía móvil con un pararrayos a 600 metros de mi "posadero", supongo que cayó allí. La playa se iluminó como si alguien disparase un flash gigante, y mis piernas no dejaron de temblar hasta que llegué al coche; subí el sendero que me separaba del coche, más rápido que nunca...

Mientras seguía cayendo agua a mares, me secaba un poco en el coche, confiando en que algún día pararía de llover....

Así fue, a los 10 minutos paró de llover; cuando volví a bajar a mi "posadero", la blanca, cansada, estaba alejada del grupo de gaviotas. Aunque se levantaba y daba unos pasos, volvía a tumbarse; una muestra de que llegaba de librar batalla contra la embravecida mar....

 Con el viento, no pude hacerle fotos mejores, así que me dediqué a observarla y disfrutarla. Estas "blancas" siempre son un placer.

Mientras me deleitaba con la gaviota, el "rugido" del mar, llamaba continuamente mi atención, el espectáculo, brutal.

Pero yo a lo mío, estas gaviotas hay que "saborearlas" que no se ven todos los días.

Por allí, también se acercó una Larus canus (Gaviota Cana) de 1º invierno, pero la verdad, le hice poco caso....

1 comentario:

fenixavisunica dijo...

Es en estas condiciones cuando los del Norte nos batimos el cobre. Mañana llegan a Asturias olas de 7 metros, espero que alguna blanca entre a descansar y la disfrutemos.

Larus michahellis