viernes, 20 de diciembre de 2013

La más lista de la laguna

Hoy descubrí porqué estaba ayer la Nutria (Lutra lutra) alimentándose en pleno mediodía en el canal del lago, y es que es la más lista de la laguna. Algún "HIJODEPUTA" (perdón si esto lo lee algún niño) ha puesto una red en el canal (tal vez la pusieron en otra parte del lago y la corriente la movió, ya que está mal puesta, y liada y enmarañada).

Resulta que nuestra amiga, a la que llamaré "Lisístrata" y que será fácilmente reconocible por una importante herida ya cicatrizada que tiene en la mejilla izquierda, utiliza esta red como despensa. En la media hora larga que pasé observándola, se "zampó" dos hermosos peces, que fue a recoger a la red, para volver tranquilamente, nadando a la orilla, y darse a los placeres de la gula.

La verdad, es que uno se queda alucinado viendo actuar a estos animales,  para nosotros resultan actos casi infantiles, parece que siempre están jugando, pero su destreza y especialización, son increíbles.

Algunas gaviotas y cornejas, se acercaban a ver  "si caía algo", pero ella, ni se inmutaba.

Ahí la tenemos, en la orilla de la laguna, con el fuerte oleaje en la playa de A Frouxeira, y con algunas curiosas en las cercanías.

Cuando acabó con el primero, otro paseo hasta la red, y otro bocado más.

Las reidoras que había por allí, no estaban muy tranquilas, pero tenían que intentarlo.

Una parte de la red que flota en el medio del canal de la laguna.

De gaviotas, poca cosa, unas 50 en Meirás y unas 100 en Pantín.

Como llamativo, una que le ha cogido gusto a la zona. NEGRO 0.R2* de Paul Veron.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buf, pois tiña pensado ir mañá á Terra Chá pero me parece que vou cambiar de idea, Antonio. qué pasada!
O aparello penso que debe ser un "trasmallo" (varias "mallas"superpostas) que, por suposto, está terminantemente proibido. Pero seguramente foi instalado nas zonas habituais da parte máis escondida (canle da marisma e Baía da Lontra), onde teño feito varias denuncias.

Por certo, mándame ao privado o horario que ten a moza ésta, que quero ir aló a "tirarle los tejos"

PD: Este verán, por culpa de sair de carallada pola noite perdín de facer unha reportaxe dunha familia de Lontras que lles tiña controlado o horario na Pesqueira. Moito me pesou saír aquela noite"!!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Será un trasmallo, supongo, y efectivamente, está bastante enmarañado, por lo que no parece que lo hayan puesto allí.
Yo, porque soy más de pluma (joer, que mal ha sonado eso, je, je), pero tiene que ser una pasada hacer un seguimiento de estas maravillas. Me quedaba tonto y con la sonrisa puesta, mirando como se zampaba los peces (y mis tripas sin parar de rugir...).
Salir de Carallada.... creo recordar que hace muuuuchos años, yo hacía eso... Ahora a las 10, ya me entra el sueño, je, je.

Anónimo dijo...

Lo que no pasó a las doce ya no va a pasar ( lo decía un noble que salía mucho en la tele , gran especialista en la noche....ahora me vino el apellido!!!! ...Villalonga ).
Cuando era niño el Señor Fransisco me dijo mientras le ayudaba a alistir los trasmallos : tresmallas...trasmallo
Juan

Anónimo dijo...

cuando era niño , coma......

Anónimo dijo...

Vilallonga ...perdón, ilustrísimo señor
Juan

Larus michahellis