lunes, 16 de diciembre de 2013

Notas breves

Como se me acumulan cosas, y para intentar dar salida a la mayoría (Otras cosas, se quedan fuera por falta de tiempo, y para no volverme loco....) de las observaciones tan interesantes que me envían los colegas......  Pondré de vez en cuando, este tipo de entradas con observaciones dispares que me vayan llegando de los colegas. Me gustaría dedicarles una entrada a cada una, pero.... Muchas gracias por tanta información que me enviáis....

Empezamos con la más reciente. Hoy mismo 16.12.2013 Inocencio observa en Matosinhos la que creo 2ª Larus glaucoides (Gaviota Polar) de la temporada, en Portugal (Al menos, que yo conozca); el 25.11.2013 Michael Davis observa otra en Quarteira; por Galicia, aún no hemos encontrado ninguna... y eso que las buscamos sin descanso....
 Parabens Inocencio.

El viernes pasado, Xabi Prieto localiza en Mugardos, A Coruña, una Larus ridibundus (Gaviota reidora ) Anillada en la república Checa.
 En espera del historial.

Antonio Porto, en Sta. Cruz, Oleiros, A Coruña,  localiza una nueva Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra) Anillada en Serbia.
 Aún son muy pocas las observaciones de gaviotas cabecinegras de origen Serbio, observadas en  Galicia. Estas son las que tengo registradas (Solo primeras observaciones). Como siempre, si alguno conoce más o algún dato sobre ellas, se agradece la información.

Manolo Carregal, fotografía esta bonita Platalea leucorodia (Espátula ) anillada en Holanda y que lleva en el embalse de Cecebre, A Coruña, al menos desde el día 6.12.2013 (Antonio Sandoval)..
La he enviado a Otto Overdijk, pero no se si se habrá recuperado ya, de su problema de salud. En espera del historial.

4 comentarios:

jm.sauvage dijo...

Larus ridibundus.
Falta una cifra.
Jean Michel ;-)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Merci Beaocoup:
Most of them has 5 numbers (With ES) but....
I have one Czech with four ET 1635.
I´m waiting for ringing centre reply. I will inform you.
Amitiès.
Antonio

Unknown dijo...

A ver, a bicha ésta debe seguir por alí. Se fai falta confirmación podo achegarme de novo a Mugardos esta semana.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Si te coincide, pásate, pero no hace falta que vayas a propósito, tal vez se haya movido, o esté algo más alejada... Lo metales son Uffff!!!.
de todas formas, a ver si no tardan mucho en contestar los Checos.
un millón.

Larus michahellis