sábado, 28 de diciembre de 2013

Seguimos "A Blancas"

Hoy 28.12.2013, al cerrar el comercio, salí disparado hacia el Puerto de O Vicedo, LUGO. Allí, estaba esperándome Toñito delante del adulto de Larus hyperboreus (Gaviota hyperbórea) que encontró ayer.

Desde lejos, llama la atención por su tamaño, apenas diferenciable de Larus marinus (Gavión). Con ese tamaño, sin duda, debe tratarse de un macho.
 Comparado con las patiamarillas, es descomunal. Cuando hay bronca por la comida, es fácil saber quien va a ganar las disputas.

No estaba muy colaborador, pero siempre bastante cerca.
 Su plumaje es tan níveo, que resulta muy difícil (al menos con mi cámara de digiscoping) acertar con los blancos.

Estaba de camino a Cariño, cuando me llamó David Calleja, estaba viendo dos más..... En el puerto de Burela, Lugo, había un primer invierno y un subadulto.
Parece que vamos a tener un buen invierno de Blancas, aunque de momento, solo se dejan ver las hiperbóreas.... Bueno, y una Kumlieni en Lago (L.J. Salaverri). El Amarillo se refiere a que se trata del mismo individuo.

Allí la dejamos, descansando en el pequeño espigón del Puerto.

De camino a Cariño, me cayó una buena granizada, tanto, que tuve que pararme unos minutos. Las ruedas del Twingo, no son las mejores para la conducción invernal....

En Cariño, estaba al pie del cañón, Ricardo. Hacía un frío de puñetas, y muchas gaviotas llegaban con la marea bajando. Un vistazo rápido, pero no encontramos ninguna blanca. Luego, me tuve que volver a currar.....

En el río, una "Zetiña" conocida, VERDE ZNAB* Anillada en GALICIA (Arcea).

No hay comentarios:

Larus michahellis