martes, 22 de abril de 2014

Colibríes III. Los más "Guapos"

Las dos Joyas más brillantes, de entre todas  las bellezas que se pueden ver en Costa Rica,  sin duda son estos dos pequeños Colibríes de los que te dejan con la boca abierta.

Microchera albocoronata (Snowcap).
Sin duda, el mejor sitio para ver a esta maravilla de color indescriptible, el el pequeño jardín del Tapir, muy cerca del P.N. Braulio Carrillo.

Seguido muy de cerca, el asombroso y brillante Panterpe insignis ( Fiery-throated Hummingbird). Cuando le da el sol, en determinada posición, su garganta se ilumina, como si una antorcha saliese de su garganta.
 Este colibrí endémico de CR y W Panamá, suele encontrarse por encima de los 2.000 m.s.n.m. y es bastante pendenciero con sus congéneres.

 Sin duda, mi favorito entre los mini-pájaros es el Snowcap; este diminuto y veloz pájaro (en el jardín, había abejorros más grandes que él), es otro endémico de CR y W de Panamá. Nada más llegar al jardín, pudimos ver como un pequeño bólido broncíneo de 8 Cm.,  y con una "gorra" blanca se alimentaba incansable de sus plantas favoritas.
Como en muchas otras especies, la hembra del Snowcap, es mucho más discreta.

No hay comentarios:

Larus michahellis