martes, 22 de abril de 2014

Colibríes IV. Los más ¡Peques!

Seguimos a Colibríes. De los más pequeños y abundantes, nos deleitamos con estos dos pequeños emplumados, que son muy parecidos y comparten hábitat.

Selasphorus flammula (Volcano hummingbird).
 Esta miniatura incansable de 8 cm.es endémico de CR y E de Panamá. Muy raro por debajo de los 1.800 m.s.n.m. pero abundante por encima de esta altura en las Cordilleras Central y de Talamanca.

 Sus incansables y veloces vuelos, y luego paradas en seco, muchas veces a pocos centímetros de tu cara, cuando intentas fotografiarlos, te deja una eterna sonrisa en la cara; son realmente diminutos....


Apenas ha amanecido en el valle del Savegre, ya se escuchan los "zumbidos" de estos veloces pájaros buscando comida entre las flores de los jardines.

Incansable durante las horas de luz, apenas para unos segundos en su posadero; busca alimento en las flores grandes y en las pequeñas; no queda una por rebuscar en su interior.

Muy semejante al Colibrí de Volcán, es el Selasphorus scintilla (Scintillant Hummingbird); del mismo tamaño que el anterior, no es fácil distinguirlos (A no ser un macho en pleno plumaje nupcial). Se diferencian bien, por poseer estos últimos, la cola, completamente rojiza, sin las plumas centrales verdes, que tiene el Volcano, y por tener los flancos mucho más rojizos que su pariente.


No hay comentarios:

Larus michahellis