miércoles, 16 de abril de 2014

Loros

11 especies de Psitácidos observamos en CR; sin duda, los más impresionantes, los Guacamayos o Lapas, como los llaman allí. A la cabeza de la lista, y un poco por encima del Ara macao ( Lapa Roja )Scarlet Macaw), el alucinante Ara ambigua ( Lapa Verde) Great Green Macaw, al que fotografió Pablo.

Lapa Roja. Al atardecer, mientras estábamos en la piscina, llegaban a Cerro Lodge a alimentarse de lo que allí llamaban "Avellanas". Tener a estos enormes loros rojos a 5 metros, alimentándose tranquilamente, fue todo un espectáculo inolvidable.

Rompían las duras cascaras de esos frutos como cuchillo en mantequilla. Las doradas luces del atardecer, enfatizaban su belleza.

Los simpáticos Pionopssita haematotis ( Brown-Hooded parrot) no dejaban de hacer divertidas piruetas.

Muy abudante y confiado en Lagarto Lodge.

 Amazona autumnalis (Red- Lored Parrot).

Los simpáticos, Brotogeris jugularis ( Orange-Chinned Parakeet).

El multicolor Pionus senilis (White-Crowned Parrot).

Por todas partes, atravesaban el cielo, veloces grupos de loros. Difícil, por no decir imposible,  identificarlos en vuelo; son muy rápidos. Apenas, veloces y pequeñas aves verdes en vuelo, se transforman en multicolores y simpáticas criaturas cuando las vemos posadas sobre una rama.

2 comentarios:

Pedro Marín dijo...

Mil gracias por compartir tu estupendo viaje, las limicolas me han echo disfrutar de lo lindo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Pedro:
Aún me quedan algunas entradas por poner, y espero que sigas disfrutando como lo hago yo.
Los pajarillos de mil colores son espectaculares, pero los limícolas, son tan cercanos a nosotros, que siempre es un gustazo disfrutar con ellos.

Larus michahellis