jueves, 24 de abril de 2014

Un Tiránido real

No dejaría de ser un "soso" tiránido ( Tyrannidae), de no ser por su increíble cresta. No conseguimos verla desplegada (Os recomiendo ver alguna foto de Internet....). Sabíamos de su presencia en la ruta de la laguna meándrica o River Trail, en la zona exterior, y aledaña del P.N. de Carara. Allí, a la altura del "puente" de piedra, no muy lejos de la entrada, dimos con él.

Onychorhynchus coronatus (Royal Flycatcher).

Mientras lo fotografiábamos, descubrimos que su nido estaba justo allí. Aunque es bien evidente y sabíamos que estaba, solo lo vimos unos minutos después de localizar al pájaro que se movía por las cercanías.
 El colgante y gran nido, en la parte superior derecha de la foto, es muy evidente, pero solo lo vimos después de estar un rato con el exótico pájaro.

El nido (que puede alcanzar los 2 metros de longitud) está situado cerca de las corrientes fluviales de las zonas boscosas, pero con la gran sequía de este año, allí no había agua por ninguna parte. Por eso, la escasa presencia de aves en el trail de la meándrica, en la que habíamos puesto muchas espectativas.
Apreciar su "corona" desplegada es muy difícil; La noche anterior charlamos con una pareja de fotógrafos americanos, que si lo habían visto en todo su esplendor, pero no consiguieron esa "buscada" foto.

No hay comentarios:

Larus michahellis