lunes, 14 de abril de 2014

Unos "bichos"

Además de los pájaros, de vez en cuando teníamos ojos para otras criaturas alucinantes que nos íbamos encontrando; como decía, un paraíso para los "bichófilos".

Una muestra .
 Este letrero solicitando cualquier animal muerto para la colección del museo, estaba colocado en el comedor de la Estación Biológica de La Selva.

A esta enorme y preciosa mariposa nocturna, la encontramos en un paseo matutino, cerca del río, a 2.200 M.s.n.m. Es una hembra de Antheraea godmani (Gracias Luis).
 Lamentablemente, mis conocimientos de insectos y de otros bichos son muy limitados; he intentado identificarlos, pero no lo he podido conseguir con muchos de ellos.

Este estaba muerto, me recordó a una gran hembra de Oryctes nasicornis ( Escarabajo rinoceronte) de los que hay en España.

Estas bonitas cucarachas, corrían más que Carl Lewis.... Para sujetar a esta, tuve que hacer más estiradas por el jardín del hotel que Iker Casillas.

De día, pasábamos por la trampa de luz de La Selva; siempre quedaban algunos bichos que habían sido atraídos durante la noche, como este insecto hoja.

Este Odonato, enorme (Considerablemente mayor que una Cordulegaster boltonii) se acercó a la pared de nuestra habitación durante la noche.

El sonido de las Cigarras, era en algunos tramos del bosque, prácticamente ensordecedor.

Aunque ninguna de las que vimos, gana en belleza a las grandes mariposas del género  Morpho, de las que vimos algunas, las que se dejaron fotografiar o ver, eran alucinantes.

Este adulto de Hormiga León, Myrmeleontidae ( sus larvas era muy visibles por todo el país) daba bastante miedo, de cerca...

Esta "polilla" eligió nuestro coche para pasar la noche; en la foto no se aprecia bien el color rosa de las alas.

Esta araña de buen tamaño, tenía una especie de aplicador de Rímel para los ojos en cada pata.... Una pasada. Posiblemente, una Banana Spider ( Nephila sp; seguramente N. clavipes). Gracias a Luis Álvarez por la ayuda en la identificación de esta araña.
 Me queda por poner la tarántula que fotografió Pablo durante un paseo nocturno.

Casi me olvidaba de las simpáticas Salamanquesas o Gecos; sus sonidos nocturnos, no faltaban al llegar a las habitaciones.

Un bonito ortóptero, Taeniopoda maxima, parecía la mascota de Darth Vader...

No hay comentarios:

Larus michahellis