martes, 6 de mayo de 2014

Más aves de CR

Otra entrada con algunas de las aves observadas en Costa Rica.

Zenaida asiatica (White-Winged Dove). Muy abundante en el Pacífico norte.
 Una elegante y llamativa paloma que frecuenta los jardines. 

Nyctidromus albicollis (Common Pauraque). Este frecuente Chotacabras, inunda la noche con su típico reclamo "CHUVIÚ".

Uno de mis pájaros favoritos del viaje, y con el que me reí un montón, porque no paraba de confundirme con su nombre. El Tityra inquisitor (Black-Crowned Tityra), es un atractivo Titírido (Tityridae). Este es el macho.

La Hembra, con su parda máscara y espalda.
Llevando material de construcción al nido. Compartía tronco con una pareja de Pícidos; seguramente habían ocupado un antiguo hueco de estos.

Otra ave muy frecuente es el Garrapatero, Crotophaga sulcirostris (Groove-Billed Ani), un oscuro y omnipresente cuco (Culicidae).

Tangara icterocephala (Silver-Throated Tanager), esta bonito Tráupido (Thraupidae)se encuentre entre los 400 y los 2.000 m.s.n.m. en las cordilleras de CR. Una de las familias, con miembros más hermosos y coloridos.

A este ya lo vimos en otra entrada; el Diglossa plumbea (Slaty Flowerpiercer), se alimenta de néctar como los Colibríes, pero su especializado pico, es utilizado para perforar la base de las flores para alcanzarlo.

Macho

Hembra

Sturnella magna (Eastern Meadowlark) es un Ictérido (Icteridae) habitual de prados abiertos; Suele localizarse en lugares elevados, desde donde controla lo que pasa a su alrededor.

Parula gutturalis (Flame-Throated Warbler) este Parúlido (Parulidae) es endémico de Costa Rica y W de Panamá en alturas superiores a los 1.600 m.s.n.m. en las Cordilleras Central y de Talamanca.

Este no tiene plumas, pero es un animal, bien bonito y llamativo. Sciurus variegatoides (     ) como su nombre indica, es sumamente variable en cuanto a colorido, existiendo numerosas variedades cromáticas, desde el negro, al café con leche. Hay unas 8 variedades cromáticas, con sus formas intermedias,  y unas 14 subespecies.

Este es el puente sobre el río Puerto Viejo, de entrada a la Estación Biológica de La Selva. Al cruzar este puente, vas pensando en la de maravillas que te puedes encontrar. Una lástima que hubiese un señor mayor en medio del puente y salió en la foto..... Bonita panorámica. Gracias Pablo. 

2 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Que guapa la estación biológica La Selva. ¿A quien tuvisteis de guia? ¿os alojasteis allí?

Un saludo

José Luis Pacheco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola:
Si, como toda Costa Rica, La Selva es alucinante..... Tuvimos guía el primer días, porque no conocíamos la zona; Estuvimos con Eric Castro. Nos contó que fue guía de la Estación durante años, pero ahora es Autónomo y hace de Guía por todo el país.

Larus michahellis