miércoles, 17 de septiembre de 2014

Calidris ferruginea Noruego

Hoy mismo, en la playa de Os Botes, Valdoviño, A Coruña, Xabier Prieto fotografió un Calidris ferruginea (Correlimos Zarapitín) Anillado en Noruega.


ROJO +`AMARILLO AJJ Anillado en NORUEGA (Kjell Mork Soot).




7 comentarios:

Unknown dijo...

Eu mañá non poderei, pero se se mantén este vento do sur seguro que hai novidades. Hoxe mesmo un grupo de 5 Limosa lapponica buscaba sitio para aterrar.
Se tes con quén ir vai mañá por aló
PD: Imos ter que facer unha colecta entre todos para arreglar ese Twingo ou comprarche outro novo; pero non podemos ter parado a Antonio Gutiérrez.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Esta mañana está Pablo por allí (Ta lloviendo a esta hora...).
Sobre lo del coche, je, je, ya me lo ha comentado un colega Holandés... Y no es mala idea. me conformo con un Bentley descapotable ;-).
Tengo bastante mono (Aunque parasito a mi primo), pero pajarear de ordenador, tampoco está mal; Así tramito las anillas de los colegas con menos estrés.

Anónimo dijo...

¿Qué es anillamiento nocturno ? enhorabuena Xabi !! el otro día un fotógrafo me preguntó si un calidris que vió era zarapitín , le pregunté si le recordaba a Don quijote y quedó despejada la duda...era
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Pues eso, ponen redes por la noche y anillan limícolas; es un método más. De día, los capturan con "cañones" de redes, y es más ruidoso.... Esto en invernada, en época de cría, suelen anillarse con trampas en el nido (Adultos) o cogiendo los pollos en el nido.

Anónimo dijo...

Pero de noche no están durmiendo?
juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

No necesariamente. Muchos bichoe en migración, vuelan por las noches...

Anónimo dijo...

!Como Drácula!!!!!

Larus michahellis