jueves, 16 de octubre de 2014

Mortalidad de gaviotas....

Se están viendo bastantes gaviotas muertas por distintas zonas; especialmente, llama la atención la cantidad que están viendo los colegas Daniel Monteagudo, José Ramón Bugallo y Carla Soaje, ahora mismo.... 56 contadas desde tierra en estos islotes situados cerca de la ciudad de A Coruña. El numero total, debe ser sustancialmente mayor a las que se ven desde tierra. también observan unas cuantas vivas, pero con comportamiento extraño (medio paralizadas y con las alas abiertas).

Vista de las islas de San Pedro. Dormidero de miles de gaviotas, y donde son anilladas gaviotas con PVC, coordinada desde el grupo Habitat.

Daniel, envía esta foto donde se puede ver un par de cadáveres. Se está hablando de esto, ahora mismo, en un foro gallego de "guasap". Comentan que agentes de la Xunta, están llegando a las islas, y que varios ejemplares, ya han sido recolectados para analizar .
Se barajan en el foro, distintas hipótesis, botulismo, raticidas, etc, pero hasta que se realicen los análisis por parte de los técnicos de la Xunta, no sabremos la causa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Unha pregunta de "rabiosa actualidade", Antonio... ¿ese debate no debera ter lugar noutro foro que ti e máis eu sabemos?
Non é un tema que a min me interese especialmente, pero paréceme un pouco chocante que existindo galiciciaves non haxa un só comentario sobre iso.
En fin, non sei, eu que sei...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues seguramente...
Pero van unos 10.000.000 de Guasaps.... Yo estoy medio loco, ya.... y creo que sería muy pesado para el foro....


Larus michahellis