sábado, 10 de enero de 2015

Cachinnans adulta en Nemiña

El pasado 3.1.2015, Fernando Pereiras fotografiaba este adulto de Larus cachinnans (Gaviota del Caspio) en Nemiña, Fisterra, A Coruña.




Muchas gracias, Fernando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dúas cousas, Antonio:
- Esta mañá mentras realizaba o censo nas rías de Viveiro e O Barqueiro, observei non unha senón varias gaivotas que se correspondían perfectamente con esta cachinnans da foto.
- Outra, tes un Corvo mariño anelado con PVC en Valdovo. Vino esta semana pousado na canle pero se me escapou. (verde e... gris...creo, pode ser?). Seguro que segue por aló.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Bueno, la identificación de cachinnans, no es fácil.....Hay que tener una buena observación y que cumpla todas los "requisitos" esperables. En un adulto, es indispensable ver el patrón de primarias.
Cuando te encuentres ante una presunta "cachinnans", intenta fotografiarla con las alas abiertas (especialmente, que se vea la primaria más externa, por abajo (Ya se que no es fácil....). Son bastante raras, aunque cada vez, aparecen más a menudo.
- Sobre el cormorán, pues hay uno regular en la laguna desde hace muuuuchos años, que lleva varias anillas de colores; puede ser ese.... pero pudo haber entrado otro anillado.....

Unknown dijo...

Buf,... "intenta fotografiarla con las alas abiertas, especialmente que se vea la primaria más externa y por abajo".
E non vale preguntándolle directamente a ela? (é que o outro penso que está fóra das miñas posibilidades, macho)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Bueno, si te responde en Polaco, tiene papeletas....
Ante su similitud con las cercanas especies de gaviotas grandes y la cantidad de híbridos que pululan por ahí, desde que están en expansión, hay que ser muy puntilloso con la ID.
Cuando se están limpiando las alas, es buen momento (es cuestión de paciencia).
P.D. Si está anillada, es mucho más fácil.....

Larus michahellis