lunes, 16 de marzo de 2015

Una Joya y una Birra

El amigo Dani, esta currando en tierras de Surinam. Desde allí, ha encontrado un minuto para enviarme una cerveza (como me prometió en el RARO; muchas gracias, Dani, por haberte acordado de mi, mientras trabajas).

Una de las muchas maravillas de America, el Rupicola rupicola (Gallito de Roca Guayanés, Guianan Cock-of-the-Rock).
 Sin duda, una de las aves más impresionantes del mundo. Yo he tenido la suerte de ver a su primo cercano, el Andino (Rupicola peruvianus). Ver a uno de estos pájaros en medio de la impenetrable y verde selva, es un espectáculo que me dejó marcado. Una de tantas imágenes que se quedan para siempre, marcadas en nuestro disco duro.

 La especie que encontramos en Surinam (entre otros países), es algo diferente al andino y vive a distinta altura. como comenta Dani en Surfbirds, han visto unos 20 machos en un lek o cantadero. eso tiene que ser alucinante.....


Menos sobrio que su pariente de los Andes, el rupicola, tiene un diseño alar, aún más caprichoso. Bufff, un bicho brutal....

Desde Allí, me envía una cerveza local, la PARBO. Una cerveza que formaba parte del grupo Amstel, pero desde hace unos años, es una filial de heineken.
Fundada en 1954 por dos hermanos holandeses de Zeeland, esta cerveza representa el 80% de la cerveza consumida en el país, y se exporta a algunos cercanos países e incluso a Holanda....

Muchas gracias, Dani. A ver si pronto nos tomamos una birra, aunque sea de las nacionales....

No hay comentarios:

Larus michahellis