lunes, 16 de marzo de 2015

Unas gaviotas

El Domingo, nos fuimos Pablo y yo de ruta norte, una vez más. Me dejaron una cámara para hacer pruebas. Una Canon SX50. Un pequeña, gran cámara para una persona que no quiera ir cargado con el pesado equipo que supone una réflex con sus objetivos. Un cámara muy versátil y estupenda en relación, calidad-precio-prestaciones.

En Burela, nada nuevo. Solo comprobamos que continuaba la Larus glaucoides (Gaviota polar) de 1º invierno.

En San Cibrao, una buena concentración de Larus fuscus, que ya están de subida hacia sus zonas de cría de toda Europa. VERDE ER70 Anillada en HOLANDA (Norman Van Swelm).

En la Piscifactoría de Lago, continuaba la Larus thayeri (Gaviota de Thayer).

Una comparativa con Larus michahellis (Gavioota Patiamarilla).

En la laguna de A Frouxeira había 8 Platalea leucordia (Espátula). Una de ellas, anillada AZUL KP + NARANJA KP.
 También había por allí un Philomachus pugnax (Combatiente). Y al fondo, bastantes patos (Siguen las 3 hembras de Ahythya collaris (Porrón de Collar).

Acabamos la jornada en San Valentín, Fene; la marea estaba empezando a bajar, y las gaviotas pequeñas, se preaparan para alimentarse en las orillas que van quedando expuestas. Nuestro objetivo era ver si continuaba "Bill", que ya lleva casi tres meses en la zona. Un mes más, lleva nuestra querida "Phill", la philadelphia de Cariño (Que sigue por su playa favorita, según nos cuenta Ricardo Hevia).

Una foto de grupo, compartiendo orilla con las ridibundus.

No hay comentarios:

Larus michahellis