martes, 7 de abril de 2015

Larus hyperboreus. NARANJA G1N.T

Hace unos días, mi amigo Mick Ketley, me comentaba que habían anillado una Larus hyperboreus (Gaviota Hiperbórea) en el vertedero de Pitsea, Essex, INGLATERRA.

 Escribí a Paul Roper, y como siempre, tan amable, me envió unas fotos de la gaviota el día de su captura.

Se trata de un individuo pequeño y poco voluminoso. Las aves en mano son, algunas veces muy difíciles de identificar (Doy fe de ello, a mi me pasó cuando me avisaron para identificar a un Stercorarius longicaudus que apareció muerto en Ferrol; me avisaron de la S.G H.N, "nos han traído una pardela; puedes venir a identificarla?". Cuando llegué, vi claramente que era un págalo, pero la tuve que mirar bien, para darme cuenta de que se trataba de un rabero.... tan cerca .... Me resultó complicado....).

En un principio, esta gaviota se identificó como Larus glaucoides (Gaviota polar).
Se puede ver toda la historia en el blog de:


Me parece muy interesante anillar este tipo de especies, tal vez, pronto sea descubierta en algún lugar sorprendente..... Sería bueno, poder anillar en España a este tipo de especies raras, en especial a nuestra querida "Cipriana" (La Larus thayeri que nos visita desde hace años), e intentar seguir sus moviemientos. Tal vez nos llevaríamos una grata sorpresa.....
El invierno que viene, estaremos atentos a las patas de las "blancas". Ya hay unas cuantas anilladas en Inglaterra y Noruega continental.

Muchas gracias a Mick, Paul y a todo el equipo del NTGG.

Larus michahellis