lunes, 4 de mayo de 2015

Nueva casa, vecinos nuevos....

El pasado día 1 de mayo, me asomé a fumar un pitillo a la ventana de mi nueva habitación. Al otro lado de la calle, hay un viejo garaje con el tejado muy bajo. La sorpresa, fue encontrarme con una Larus michahellis (Gaviota Patiamarilla) tumbada al abrigo de unos helechos... Debe ser una pareja con poca experiencia, y no le doy muchas posibilidades a esa puesta, pero... (las parejas más experimentadas, buscan el abrigo de una chimenea o algún material más resistente para resguardarse. Los nidos que he visto desde mi casa, de parejas "novatas" y poco abrigadas, no duraban mucho en pie). Duerme a escasos 15 pasos de mi cama, así que tengo entretenimiento para una temporada, si no hay molestias; un "Gran Hermano" gaviotero para mi solo.... .

 De momento, siguen aportando material a la zona elegida y continúan las cópulas.

La hembra, pasa la mayor parte del tiempo, tumbada bajo la cansina lluvia ferrolana, y ayer bajo el fuerte viento... A ver como les va cuando se sequen los helechos (aunque la zona no es demasiado ventosa, espero que preparen una buena plataforma).

Si se consigue la puesta, haré simpáticos vídeos de los pollos correteando por el tejado.

El macho, bastante más "pasota" (Que raro.....). Lo mira todo a una prudente distancia. Poco a poco, iré acostumbrando a la hembra a mi presencia; de momento, intento no asomarme.
.
Seguiremos informando de este "Big Brother", mi nuevo "reality"...

2 comentarios:

Paco dijo...

¡Coño Antonio!
¿Cómo volviste a fumar?
Un saludo
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, Paco
Fumo. A ver si este verano consigo dejarlo.

Larus michahellis