viernes, 7 de agosto de 2015

BLANCO BWTU Larus audouinii

Hoy 7.8.2015, José Antonio Román y Jose Luis Bautista, han observado un juvenil de Larus audouinii (Gaviota de Audouin) en el Emblase de Morantes, Badajoz).

BLANCO BWTU
 Este joven, fue observado capturando y devorando una Perca Sol (Lepomis gibbosus).

Posiblemente, se trata de un ave anillada en Cataluña. Vemos el lugar de observación. En espera del los datos de anillamiento.
Gracias, J. A.

3 comentarios:

Caribes dijo...

¿Qué ruta está siguiendo esta gaviota? No hay ninguna cuenca de río que comunique Cataluña con Extremadura, por lo que ha tenido que ir por el interior.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola:
Las Audouin, no son lo mío, pero supongo que harán como las gaviotas grandes. Muchas cruzarán "A Saco"; siguiendo las grandes manchas de agua (embalses) o las grandes carreteras (autopistas y autovías), como parece estar demostrado. Otras, bajarán el mediterráneo costeando y luego, remontando los grandes ríos.
Un Barcelona-Madrid (No hablo de fútbol, jjjjj), para una gaviota, es un paseo.....

Caribes dijo...

Hasta ahora, todos los historiales que tengo de audouin tienen un patrón claro, bajando por la costa mediterránea para invernar en Marruecos, tanto en el Atlántico como en el norte del Mediterráneo. Se ve que las audouin están conquistando nuevos territorios.

Larus michahellis