lunes, 7 de septiembre de 2015

Pelágica 6.9.2015

Ayer domingo, salimos en compañía de unos buenos amigos a bordo del Chasula, para ver aves marinas. Salimos a las 8 de la mañana desde O Grove, Pontevedra.

A primera hora de la mañana, el mar y el viento, no nos acompañaron mucho, pero a lo largo de la mañana, fue mejorando.

Poco a poco, fuimos observando todas las especies típicas. La más abundante, sin duda, la puffinus gravis (Pardela capirotada) en muy buenos números. las demás especies, no fueron tn numerosas.
 Yo, ahora, sin mi réflex y con una pequeña bridge, no me dediqué a intentar buenas fotos, lógicamente; pero para reflejar la jornada, ha cumplido, más que suficiente.


La verdad, yo con ver Sabine, estoy más que contento.Hacía tiempo que no las disfrutaba, y aunque no nos deleitaron, tan cerca como en otras ocasiones, siempre es un placer encontrarse con esta hermosa gaviota. 

De repente, alguien cantó una Ballena. Vimos un surtidor, varias veces, aunque algo lejos. más tarde, y mas lejos, dos nuevos contactos (Seguramente, animales distintos.

Por las fotos de Pablo, pudimos comprobar que en esta ocasión, eran dos animales diferentes (Aletas muy distintas).

Un animal, realmente grandioso. tener un contacto con un cetáceo, siempre es una gran experiencia.

Muchos, muchos delfines comunes, nos acompañaron durante casi toda la travesía.

Algunos, con saltos espectaculares.

Entre ellos, se veían individuos jóvenes, mucho más pequeños.

 Luego, aparecieron mejillones y Almejas, a Bordo.... Algo inesperado para mi, en una pelágica.....
Un buen día de pájaros.
Y vaya pájaros !!!!

8 comentarios:

rosa dijo...

Muy buenos pájaros todos, los que trasegaron por la cubierta en busca de un buen encuadre y los que nos iban visitando en busca del chum!! Un gran día, un gran patron y cocinero y muy buena compañía!!! Totalmente recomendable!!!! Remate, delfines y rorcuales!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Completamente de acuerdo, Rosa

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

"Yo, ahora, sin mi réflex y con una pequeña bridge, no me dediqué a intentar buenas fotos, LÓGICAMENTE". Realmente lo tenéis interiorizado...
¿Qué tienen de malas las fotos del Delfín saltando? (por ejemplo)

Con tu permiso meto dos enlaces para que tus lectores vean que si se pueden hacer buenas fotos con cámaras bridge (otra cosa es que haya que currárselo un poquillo):

http://bichosedemaisfamilia.blogspot.com.es/2014/12/canon-sx-50-vs-canon-450dtamron-150-600.html

http://bichosedemaisfamilia.blogspot.com.es/2015/04/unas-fotos-con-camaras-bridge.html

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Las fotos no tienen nada malo, son buenas. Pero con mi réflex y mi 400 serían mucho mejores, sin duda.

Evidentemente, para una bridge sin visor, y desde un barco en movimiento, están más que bien, super bien. pero no es una réflex.

Otra cosa es que esta me costó 300 € y mi anterior equipo, muuuucho más. Pero si tuviese pasta, me compraría una réflex, a pesar de que estoy contento con la "pequerrecha". Solo la he probado un día...

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Eu non fixen comparacións Antonio. Se con un equipo de 3000 euros non sacas mellores fotos que cunha compacta de 300 é para crucificarte.
Só dixen que as bridge SI permiten sacar boas fotos; tan boas como un equipo reflex modesto, engado.

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Por certo, usando "chum", coas aves a 10 m e boa luz, colles unha bridge gorda que teña RAW e sacas unhas FO-TA-ZAS.

Pablo Gutierrez dijo...

Hola Xabi,

Sin ánimo de polemizar creo que las bridge no son la mejor opción para un pelágico. Les falta velocidad de enfoque y de disparo. Ya cuesta trabajo intentarlo con una réflex de gama media-alta, con una bridge me parece misión imposible congelar paiño a por ejemplo. Tiene que estar el mar muy muy tranquilo y las bichos muy cerca para otras especies como pardelas o págalos. Hombre! Por algún lado tienen que resbalar estas cámaras no?

Un saludo

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Si xa o sei Pablo. A gran eiva das bridge é precisamante esa, as aves en voo (seino mellor ca ti, asegúrocho, que o sufro a diario) e non hai comparación coas reflex nese sentido. Pero iso non quere dicir que non se podan sacar "boas fotos" con estas cámaras. Que eu saiba hai moitas máis cousas que fotografar no mundo aparte de aves en voo (esas Sabines están pousadas, non?)
PD: De todas formas a práctica inflúe moito. Para unha persoa como Antonio, afeito a unha equipa reflex cara, probablemente non será fácil a adaptación. Sobre todo porque comprou unha bridge de gama baixa e sen visor.

Larus michahellis