lunes, 18 de enero de 2016

Unas fotos del fin de semana

El Sabado nos acercamos a O matadoiro, Arteixo, A Coruña, para intentar ver y fotografiar a la Larus glaucoides kumlieni (Gaviota de Kumlien) que lleva unos días por la zona, y que muy amablemente, José Ramón Bugallo, su descubridor, nos informó al minuto.

 Sin duda, se trata de un individuo muy extremo, casi al límite con las thayeri más claras. Aunque su estructura, tampoco apunta a esta especie. Las fotos en vuelo de Pablo, y las obtenidas en días anteriores, nos ayudan mucho en su identificación.

 Aquí la vemos comparada con una patiamarilla de segundo invierno.

Aquí, acompañada de un adulto de Larus michahellis.

Ya el domingo, nos fuimos de "ruta norte" con Alejandro, para intentar meterle el gusanillo en este mundo de los pájaros. Nuestro primer punto, el puerto de Burela.
 Allí, la Larus glaucoides glaucoides (Gaviota Polar) nos deleitó un buen rato, posando para las cámaras sin ningún pudor.


Poder disfrutar de estas gaviotas de cerca, es una auténtica pasada. Nunca se cansa uno de ver "Blancas".... vemos a Pablo en la sesión de fotos.
Poco caso le hicimos a los demás pobladorres del puerto, y eso que muchos se acercaron a curiosear.

Larus marinus (Gavión) de primer invierno.

Otro marinus de la misma edad. este más grande, anguloso y de expresión más agresiva. hembra y macho ???'

Varias Larus argentatus ( Gaviota argéntea) andaban por el puerto. esta tenía problemas en una pata....

Con la de gaviotas que nos esperaban.... y estos dos, haciendo fotos a uun Gavia inmer (Colimbo Grande), jajajajaja.
Alejandro y Pablo fotografiando al Colimbo.

Este primer invierno de Larus cachinnans (Gaviota del Caspio) lleva una temporada por la zona. Se mueve entre O Vicedo (Lugo) y O Barqueiro (A Coruña). Mientras comíamos, Mariano Martín (Que anda por la zona) avisa de que estaba en O Vicedo. pero nosotros la vimos un poco mas tarde en la cercana ría de O Barqueiro.
Cojea un poco de una pata.... 

Su sonido nasal es muy  característico, además, esta, es bastante vocal y malhumorada....

Por Cariño, nos acercamos a ver a "Phil" (Este año, recordamos que llegó el 22 de Agosto....Ya lleva casi 5 meses por aquí, aunque al principio, estaba menos localizable
)..

Y para acabar, nos salimos de tanta gaviota rara, y ponemos una de la tierra.
Un bonito segundo invierno de Larus michahellis (Gaviota patiamarilla). Mienttras esperábamos dos horas a que la Kum se bajase del tejado, estuve haciendo unas fotos de las que andaban por allí.

2 comentarios:

Alejandro Martínez dijo...

Domingo cuasi perfecto...pena de la lluvia.
Con ganas de volver yaaaaa

Anónimo dijo...

en realidad es mala suerte iniciarse con una jornada así....casi todas las siguientes tienen muchas probabilidades de defraudar
Juan

Larus michahellis