viernes, 18 de septiembre de 2020

Una motacilla flava con pinta del este, pero reclamo el oeste....

 El domingo 13 de septiembre de 2020 Pablo observó una curiosa lavandera en la playa de Carnota,  A Coruña. Ese día no pudo fotografiarla ni grabar su reclamo, pero el día 16, volvimos por allí, buscando limícolas.

Afortunadamente, volvimos a encontrar al ave, en compañía  de muchas lavanderas blancas; Pablo consiguió Buenas fotos y logró grabar su reclamo con el teléfono móvil.

El ave presenta unas tonalidades nada comunes en Motacilla flava, al menos en las que estamos acostumbrados a ver por aquí,  esas tonalidades blancas y grises, son más típicas en aves del este, aunque parece ser que un pequeño porcentaje, si tienen esas tonalidades,  con ausencía de tonos amarillentos.

Pasamos el audio a Daniel  Velasco, y este a su vez, a Magnus Robb;  ambos coincidieron en que el "Call" es de las que realizan las aves del Oeste.

De todas maneras está muy bien y es interesante,  registrar documentos de estas aves poco típicas para aprender y revisar cuando se presenten más aves complicadas. En cualquier caso una tarde muy entretenida en la preciosa playa de Carnota.

Muchas gracias a Daniel y a Magnus por su inestimable y rápida ayuda.

No hay comentarios:

Larus michahellis