sábado, 15 de junio de 2024

15.6.2024 varias sierras

Hoy sábado, David y yo dimos un paseo por varias sierras de Lugo y A Coruña (Xermade, Vilalba y As Pontes). El día no empezó muy bien, pero los astros se alinearon y acabo siendo una jornada muy estupenda por varios motivos. Además, me sumé una nueva especie de mariposa... Y de postre, Requesón con miel...
Muchos jóvenes de bisbita alpino por los altos de las sierras (water pipit). Anthus spinoletta. 

Nuestros nuevos colegas trabajando... Y son unos cachorros...

El macho tiene carácter 

Y la hembra es mi debilidad... Porque ya tengo una favorita...

Lo dice todo...

Les queda mucho por aprender y adaptarse 

Se me cae la baba....

Trabajando

Vaya tres ...

Calopteryx virgo. Beautiful demoiselle. Hembra 

Dos cigüeñas alimentándose en una zona habitual.

Una exuvia de libelula

Coenagrion puella. Azure bluet. Macho.

Muy abundante en los lagos de Codesido, Vilalba, Lugo.

Hymenoptera. Fam. Cimbicidae. Posible Abia lonicerae. 

Pyrrhosoma nymphula. Large Red Damsel. Macho 

Cópula de Coenagrion puella

Reverso de Euphydryas aurinia 

Lagos de Codesido, Vilalba, Lugo

Anverso de Euphydryas aurinia

Polyommathus icarus 

Coenonympha arcania. Nueva especie para mí...

Hembra de Gonepteryx rhamni rechazando a un macho. Como se aprende de la gente que sabe ...

Libellula quadrimaculata. Four-spotted Chaser

No hay comentarios:

Larus michahellis