No teniendo anillas que poner...Voy a hacer unas entradas comentando los lugares a los que voy regularmente a observar gaviotas y a leer anillas.
Uno de los que frecuento es la playa de Meirás, valdoviño, A Coruña.
Aunque los nombres están en Inglés (esta foto del Google Earth la usé para explicarle a un colega holandés donde estaban las playas donde veo sus gaviotas), se entiende perfectamente. La de Meirás, es una muy pequeña playa con un pequeño arroyo (imprescindible para que las gaviotas se "endulcen"). debe tener unos 150-200 metros de largo.
Esta playa, es un poco frustrante. Aunque he leido bastantes anillas aquí, muchas, muchas veces no hay ni la primera gaviota (entonces pongo proa a pantín).
Es sin duda, el sitio más cómodo para leer anillas. Desde el aparcamiento de la playa estás elevado, resguardado del molesto viento y al ser una playa muy pequeña, hay veces que están muy cerca (a veces en el rio que está en la parte inferior de la foto).
No es un sitio de muchas gaviotas, pero siempre es interesante. Suele haber (cuando hay) unas 200-300 gaviotas y nunca he visto más de 1.000. Se puede comprobar comparando estas dos últimas fotos como el mar no se anda con coñas y cuando entran los temporales fuertes, se lleva mucha arena (o la deposita) cambiando muchísimo la estructura de la playa.
Me alegra que escribas sobre esto porque confieso que, de tanto leerte, un día tuve que buscar dónde estaba eso de Pantín o Ares.
ResponderEliminar¿Frouxeira no es un poco coñazo para leer?. Yo lo intenté un día pero, aparte de que tuve que pegarme una bonita pateada por ese terreno tan agradable para caminar, al final apareció un simpático paseante y espantó todo, incluyendo una Delaware adulta y otra que me quedé con las ganas de saberlo.
Gracias Toño; como no estoy saliendo estos días, me pareció una buena idea y así veo gaviotas aunque sea en fotos...
ResponderEliminarA mi valdoviño no me gusta nada para leer anillas (he leido muy pocas allí)e intento evitarlo. Por la playa es un coñazo por lo que tu díces. Lo mejor es cuando el lago está bajo en agosto-septiembre (dudo que este año suceda), y al amanecer (al mediodía con el sol, las anillas son intratables) y si no están demasiado lejos, se pueden sacar bastantes, pero a mi me compensa ir a pantín.
Me refiero a cuando está bajo del todo y se forma un gran arenal en el lago.
ResponderEliminar