jueves, 18 de septiembre de 2008

Ares

Al mediodía, fui hasta Ares a controlar las cabecinegras; había (como NO!!) gente en la playa.... Solo pude ver 3-4 melanocephalus.

Escapando de los amantes del sol, me fui a la zona del puerto deportivo.

Juvenil Larus fuscus anillada con metal en INGLATERRA.

Esta gaviota me llamó la atención por dos cosas, lo oscuro de su plumaje y sobre todo por su capacidad para comunicarse.....

Posándose en esta barca, parece que tiene planes para un futuro no muy lejano.

Otra sorpresa fue la presencia de una conocida de hace unos días. Un juvenil Larus fuscus ROJO 726N* Anillada el 05-07-2008 en Calais, FRANCIA (Philippe Dubois).

hace una semana estaba en la playa de Pantín.

Poco después llego "el hombre de la furgoneta blanca" (ya es mi colega); hoy charlamos de la "inteligencia" de las gaviotas; y es que resulta muy curioso que reconocen su furgoneta entre otras que se dirigen al puerto todos los días, incluso del mismo color. Al oirla llegar, levantan el vuelo y se dirigen al espigón donde se monta la "fiesta".

Este es mi "colega" en medio de la "fiesta".

En medio del grupo, había una gaviota anillada. Hoy por fin pude "desenfundar" mi nuevo teleobjetivo. Las gaviotas están más preocupadas de no perder bocado, que de mi presencia.

Juvenil- 1º Invierno Larus michahellis VERDE PFAD Anillada en el delta del Ebro (I.C.O.).

Esta foto nos sirve para observar la diferencia en la muda de las patiamarillas del mediterráneo y las nuestras del atlántico. Seguramente eclosionen algo antes que las nuestras, pero mientras las "lusitanicus" aún tienen plumaje juvenil (algunas muestran los bordes pardo-rojizo de las plumas del manto y cobertoras), las "michahellis" ya tienen una segunda generación de plumas escapulares y los tonos generales son muy pálidos, especialmente la cabeza.

Unas cuantas fotos.





2 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Ese 400mm...felicidades¡

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Primo:
Estaban cerca, cerca. Si me toca la primitiva, me compro 100 m.m. más.

Larus michahellis