jueves, 26 de febrero de 2009

Otra con transmisor GPS

Paco Girón, amigo e infatigable lector de anillas en la zona de Ferrol, ha localizado una nueva Larus fuscus portadora de un transmisor GPS.

El adulto VERDE F.AFD estaba el día 25-02-2009 en la ferrolana playa de Esmelle, A Coruña.

Nuevamente, una de las anilladas en HOLANDA por Kees Camphuysen, presentan el código muy sucio, esta lo tiene tan sucio que en lugar de blanco, parece negro.

Esta es la ruta de nuestra amiga que ha marcado el GPS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Graciñas por la entrada Antonio. Y en lo de amigo e infatigable tienes tu mucha culpa... y paciencia...
Y por cierto, ¿no estais notando que los gaviones se fueron casi todos? yo veo muchos menos, adultos llevo varios días sin ver ninguno.
Un saludo a todos y si se os irritan los ojos con la foto pensad que teneis suerte que no puso las otras y que es por el bien de la ciencia.
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Que tal Paco; A ver que nos cuanta Kees obre este mochilero.
Yo no tengo culpa, son las gaviotas que enganchan.... Además, a mi también me ayudaron cuendo empecé y eso mola. Seguramente al igual que las fuscus, están subiendo; hay que apurarse para pillar los mejores sitios para criar....

Toño Salazar dijo...

Duda tonta: si lleva transmisor de poco vale la lectura de la anilla, ¿no? ¿las ponen por si acaso se pierde el transmisor?.

Enhorabuena por el avistamiento, Paco. De gaviones poco puedo decirte, llevo tres semanas sin subir al mar... :-(

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Toño:
Supongo que es por eso; las mochilas se pueden perder, o simplemente dejar de emitir (supongo que fallaran bastante a pesar del pastón que cuestan).

Javier Marchamalo dijo...

Estos juguetitos, son bastante caros y su duración es limitada. Incluso algunos se extropean pronto.
La anilla creo que es esencial, durará mucho más y además pude en algún caso dar datos cuando no hay señal del GPS porque no carguen bien sus minipantallas solares o por otras razones.
Yo he usado algún aparato de estos en cigüeña negra y aguila real, y la verdad es que su seguimiento es apasionante.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javier:
Seguramente que se estropean... El otro día leí una de Kees y había perdido la mochila o por lo menos, la antena...... Lo descubrí cuando me llegó el historial y ponía que era portadora de GPS y había dejado de trasmitir.

Anónimo dijo...

hola, ¿como hay que hacer para ver las fechas en la ruta?
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Tienes que ir a la web, pinchar sobre el número del bicho y se abre el mapa. Si se abre correctamente (a mi hoy me abría con errores y no me señalaba la ruta); pero si no hay problema, tienes que poner la flecha o el puntero (como se llame) sobre los circulitos blancos que marcan el último dato del bicho.
Si tienes problemas, dímelo.

Larus michahellis