martes, 22 de septiembre de 2009

Larus fuscus

Para acabar, unas fotos de jovenes - 1º Invierno de Larus fuscus observadas desde el barco.

Este joven nos muestra la ausencia de "ventana" en las primarias internas; algo que si muestran las argetatus y michahellis; unas grandes cobertoras oscuras en su tramo más externo. Las medianas y pequeñas cobertoras, tienen el diseño típico de esta especie. En este individuo, las terciarias recuerdan más a argentatus que a fuscus, pero no es el primer individuo con estas características que se ve por ahí. La cola, también tiene bastante blanco comparado con la foto siguiente; lo que demuestra la gran variación individual en la especies de gaviotas grandes.

Vemos la oscurísima cola, con apenas algo de blanco retringido a las plumas más externas. Las supracaudales muy juntas y patentes (recordando a Larus argentatus smithsonianus). Vemos la ausencia de "Ventanas" en las primarias internas y las terciarias, que también recuerdan a argentatus.

Esta si que tiene terciarias típicas, así como primarias muy oscuras y grandes cobertoras típicas.

No es una fuscus, pero quería acabar esta serie de fotos del "Aula do Mar" con una Sabine y despedirme de ellas hasta el 25 de octubre (fecha en que si todo va bien, y el tiempo y la autoridad no lo impide,volveré a disfrutar de las marinas con un buen puñado de amigos).

3 comentarios:

Antonio José Cambelo Jiménez dijo...

Que gran trabajo Antonio, me atrevo a agradecertelo en nombre de todos los que aprendemos de tu blog.

Recibe un cordial saludo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues muchas gracias, yo también aprendo con mi blog y con los vuestros. Son una buena herramienta para saber cada día un poquito más.

Toño Salazar dijo...

Sí que es verdad lo de esas terciarias "argentosas", nunca me había fijado tanto, qué pasada.

Si nadie lo remedia, nos vemos el 25.

Larus michahellis