miércoles, 20 de enero de 2010

marinus

El otro día comentaba con Marcos Suarez, sobre la posible edad de este Larus marinus que fotografié el otro día en Ares.

No está marcado, por lo que solo es una "presunción", pero creo que se trata de un gavión que lleva muchos años apareciendo por Ares.

Una característica de esta gaviota, es la palidez de la parte basal de su pico, el tono amarillento de la curvatura del culmen, las marcas negras en ambas mandíbulas y una especie de "muesca" o pliegue diagonal en la parte delantera y superior de el orificio nasal. Estas marcas no son indicativo necesariamente de inmadurez.

Tengo una foto de 2003 del que creo, es el mismo individuo, pero es más lejana.

Desde el 2003, tengo fotografiado a el que creo, es el mismo individuo. Vemos un primer plano parecido al anterior del 2008.

Aquí la foto del otro día.

Un individuo adulto, claramente diferente a nuestro amigo, con un color más uniforme en el pico y apenas marcas características de color oscuro.

5 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Pienso como tú, que es el mismo individuo. El pico ya parece bastante ilustrativo, pero con los fotones que te gastas se aprecia incluso el iris que, ese sí, es invariable. Hacia las 9 se aprecia una manchita clara, y hacia las 8 una oscura, que parecen estar en las tres fotos.
CSI gavionero...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Joer, Toño; eres el Grissom de las gaviotas....
Graciñas por ese comentario; yo no me había dado cuenta...
Un Crack, aunque no seas de las Vegas.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

I´m very happy with this comment... Thanks a lot.

Marcos Suárez dijo...

Pues ya ves que pronto me habeis resuelto la duda. Gracias.Pienso como vosotros que es el mismo individuo, y enhorabuena al colega Toño, que Santa clara le conserve la vista y las dotes de forense.
Un abrazo
Marcos

Larus michahellis