miércoles, 20 de octubre de 2010

Ayer 19.10.2010

 Ayer, con la marea alta, mucho sol, temperaturas altas y gente en la playa; unas 200 gaviotas descansaban en la playa de Pantín. En las fotos se puede ver el efecto del sol ........

Larus fuscus BLANCO 6.V0* Anillada en GUERNSEY (Paul Veron).
Larus michahellis ROJO G858* Anillada en el PAÍS VASCO (Aranzadi).
 Larus michahellis VERDE ZDPP* Anillada en GALICIA (Anduriña).
La marea las levantó pronto y se marcharon.

Comentar que alguien se está dedicando impuinemente a quemar toda la zona de los acantilados; Hace días, fue la zona de Pta. Frouxeira; poco después, ardió donde se encuentra el mirador Do Paraño, en la carretera de la costa que va a pantín; y ayer, ardía otro tramo de dicha carretera; en este caso, la carretera hacía de cortafuegos. es increible que estas cosas sigan pasando....

 Vemos parte de la zona quemada; al fondo, los acantilados situados entre Valdoviño y Pantín. El islote de la derecha, es una pequeña colonia de Gaviota patiamarilla.

En el lago de A Frouxeira, un Aguila Pescadora (Pandion haliaetus) asustaba a todas las aves del entorno, mientras buscaba un lugar óptimo para comerse el pez que llevaba en las garras. En la playa de Pantín, un pescador  impedia a las gaviotas posarse en la arena.

Decidí hacer algo de deporte y subí al monte de campelo, desde donde hay una panorámica muy bonita de toda la zona; Para el que no conozca mi zona de gavioteo, aquí se ven los lugares que más frecuento.
Primero, la pequeña playa de Meirás; más allá, la playa y el lago de A Frouxeira ( Con Pta. Frouxeira y su farao); y después de la población de Valdoviño, está la playa de Pantín.

Hay que ver lo privilegiados que somos de tener esta costa tan increible; A PESAR DE QUE HAYA DESAPRENSIVOS QUE SE DEDICAN A QUEMARLA.....  Se puede ver en la zona anterior al faro, una parte de lo que ardió por allí.

No hay comentarios:

Larus michahellis