miércoles, 6 de julio de 2011

Seguimos soñando....

Me dicen que mañana tendré listo el coche.... No se, no se...
En cualquier caso, seguiremos soñando cosas bonitas del pasado.

Una de las especies que ha conseguido mantenerme durante más tiempo con la boca abierta, es sin duda el Gygis alba candida (Charran Blanco); llamado Charran Hada por los ingleses.

No solo es un animal alucinante; es que con la luz del océano índico, su blanco es "deslumbrante". Para los "Tolkienitas", sería como cuando Gandalf reaparece convertido en, el blanco.

Hay que decir que el lugar de las observaciones, también es idílico....
Las fotografías fueron realilzadas en ese pequeño islote que se ve en el horizonte, se llama Aride, es la más norteña isla de granito de las Islas Seychelles, y es un paraiso para las aves y los reptiles (En Aride crían más de 1.000.000 de aves cada año y es uno de los lugares con mayor densidad de Reptiles del mundo, con 3 especies de Escíncidos, 3 de Gekos y 3 de culebras).  
Nos sorprenden sus grandes ojos muy negros, adaptados a cazar en horas crepusculares.

Aunque tal vez, lo más sorprendente es el poco esmero que pone en la construcción del nido... Simplemente, busca un hueco dejado por el nudo de una rama rota... Y ahí pone su único huevo.... En la foto, se puede intuir el huevo.
Esta es una Tiñosa boba (Anous stolidus) en Aride hay muchísimas parejas, pero en esta pequeña isla, se reproduce el 80% de la población mundial de Anous tenuirostris (Tiñosa picofina).

Para acabar, otra de las miles y miles de maravillas de estas islas, un Saltador del fango ( Periophthalmus kalolo). Podría pasar por un ser alienígena facilmente....




3 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

El Charrán blanco es una maravilla, ¿seguro que no es un muñeco de cartón-piedra? Antonio, se agradece mucho, con perdón, que de vez en cuando de se te "pare" el coche, es broma. Un saludo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pepe:
No, parecían, pero cuando te acercabas, volaban....
Bueno, muientras sean unos días....
Si me da tiempo hoy, pondré otra muy simpática... Sobre un mochuelo que ya salió en el blog (es lo que tiene viajer poco... que se repiten las especies..).

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Perdoa que te "desperte", Antonio..¿de qué película serie B era o bicho da última foto? Tal cual!

Larus michahellis