jueves, 17 de abril de 2014

Colibríes I

Vimos 19 especies de Colibríes. He de reconocer, que aunque no son mis pájaros favoritos, su belleza, pequeño tamaño, iridiscencia, facilidad de observación (algunos a menos de una cuarta), increíble velocidad de movimientos, e hiperactividad, son aves que atrapan nuestra curiosidad. Algunos son verdaderas joyas en miniatura.

Además, les dedicamos muchas horas, ya que Pablo probó la técnica del multi-flash, que requiere mucho tiempo de preparación y dedicación.

En esta entrada, mostraré a uno de los más bonitos y llamativos.

Colibri thalassinus (Green Violet-Ear). Unos de los "grandes", con sus 10 cm. destacaban mucho por encima de otras especies menores. De fuerte carácter, en San Gerardo, no paraban de pelearse con otro de su mismo tamaño, el Eugenes fulgens ( Magnificent Hummingbird).

Incansable y muy elegante; sus auriculares de color violeta intenso, le dan su nombre en inglés.

Cuando está "Cabreado", levanta sus llamativas auriculares, avisando de su enfado a los demás.

Curiosamente, la mayoría de los que observamos, eran machos. Un colibrí típico y abundante en las tierras altas de CR, casi siempre por encima de los 1.000 m.s.n.m.
 En los jardines del hotel Savegre, se concentraban en gran número.

Al sol, sus plumas tornasoladas, te obligaban a abrir la boca, asombrado y alucinado por su belleza.

2 comentarios:

Manolo Ambou Terrádez dijo...

Si consigo fotos como estas moriré tranquilo. Jo, jo.
Tengo los dientes larguísimos.
Felicidades.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Tranquilo Manolo, que lo harás, y mejores.... Los colibríes, en sus zonas preferidas, aunque son muy nerviosos y no paran, te dan tiempo suficiente para hacer fotones, Muchas veces tendras problemas con el 500 mm. Je, je. O te vas para atrás, o montas uno más corto. En algunos sitios están dispersos, pero hay jardines donde son legión.... En el Hotel Savegre, y en la Georgina, no sabías para donde mirar.... En estos sitios, lo mejor, un tele corto, un 70-200 o así, mis fotos son con un 400.
Ya falta menos.... Hablamos

Larus michahellis