viernes, 26 de diciembre de 2014

Emberiza pusilla por Navidad.....

Estábamos mi primo y yo, por la ría de Ferrol, intentando localizar a la Larus philadelphia (Gaviota de Bonaparte) que vimos hace unos días, cuando sonó el teléfono.... Era David, que había localizado un Emberiza pusilla (Escribano Pigmeo) en los campos que hay detrás de su casa en Covas, Ferrol.

Salimos disparados para allá. Los campos recién levantados, estaban llenos de pajarillos de muchas especies; encontrarlo, iba a ser tarea complicada. Después de una hora, y bastante desanimados, decidimos dar una última vuelta en el coche, por una pista que atraviesa los campos, cuando mi Pablo, lo localiza en un campo cercano, a pocos metros de nuestro coche.....

Unas fotos de David.
 Con pajarillos cercanos, pero bastante independiente, se alimentaba en el suelo.

 En esos mismos prados, compartía espacio con otras tres especies de Escribanos, montesino, soteño y palustre.
 Es posible que se quede una temporada por la zona, al menos, hasta que tenga comida abundante en los sembrados de la zona.

Por nuestra parte, solo pudimos localizar una Larus ridibundus (Gaviota reidora) en la ría de Ferrol, de un nuevo proyecto para mi.

AMARILLO K461 Anillada en Rusia o en Letonia (seguramente en este último país).
A la espera de respuesta.

Un millón de felicidades a David, por su perseverancia en la búsqueda incansable de pajarillos.

3 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Qué bicho tan bonito, me encantan estos pájaros. Ésta especie, al igual que Phylloscopus inornatus, no debe ser de una rareza extrema, probablemente son anuales y pasan desapercibidos. Yo creo que por eso me gustan tanto éstas especies, forman parte de nuestra fauna, pero es un reto encontrarlos cada temporada. ¡Muy bien por Deivid!

Manuela Marques dijo...

A pusilla é tão linda!

Grande descoberta de Natal :)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

olá Bé:
Sim, uma grande observaçao....

Larus michahellis