lunes, 23 de marzo de 2015

Los primeros pasos de BirdersCove

Hace poco, ha emprendido su andadura, una nueva web. De la mano de Pablo Gutierrez y la colaboración de varios colegas, y de muchos de vosotros, está empezando a crecer una nueva herramienta para los ornitólogos gallegos y de otras partes, que sienten simpatía o están irremediablemente atrapados por el mundo de las aves raras.


Se trata de una página web activa, donde se actualizarán casi en tiempo real, el listado de las aves más raras que se hayan observado en Galicia; con sus fotos, número de citas, observadores, ubicaciones y comentarios oportunos sobre las especies y sus circunstancias.
La web consta de Varias partes (de momento, la cosa va algo lenta, ya que el trabajo de recopilación, obtención de fotografías, etc, es arduo y algo laborioso).

Tiene enlace a un blog:


Donde serán comentadas las novedades y lo más interesante de lo que haya por nuestras tierras.

La web, se estructura en dos partes, los No paseriformes y los Paseriformes (en la sección RAREZAS).

Para que sea muy práctica, se estructura de una manera cómoda, con textos breves y concisos sobre las citas.

Por supuesto, vuestra colaboración es necesaria en distintos puntos; la corrección de errores y/o puntualizaciones sobre las observaciones, y en otro interesante apartado de la web.
Los Socios.
Cualquier apasionado de las Rarezas, Gallego o cualquier otro colega foráneo que disfrute de las aves raras que la geografía gallega nos ofrece; no tiene más que realizar un pequeño y divertido cuestionario. 
Os animo a que contestéis a las preguntas y me las enviéis a mi o a Pablo.

Otra sección que resulta de lo más interesante y enriquecedora es el " Como encontré".
A quien no le gusta un breve relato sobre como alguno de nosotros encontró una rareza; muchas veces, a mi me resulta más interesante que leer una guía de campo.

Hay algunas herramientas más en la web, pero para ir abriendo boca, esto es más que suficiente.

Espero que la web sea del agrado de todos, y agradezco personalmente la colaboración de todos vosotros, en la confección de esta herramienta, muy útil, para conocer el estatus de las aves raras en Galicia, con un solo click.....

2 comentarios:

Ramses dijo...

Parabéns pola nova web!. Non parades!, sodes uns craks.
Longa vida a Birderscove!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Ramsés:
El que se pega el curro, es Pablo.
Será una buena herramienta de consulta para los que somos RAROS;-)
Un abrazo

Larus michahellis